La derrota ineludible de los Spurs, a falta de 2 minutos y 25 segundos para terminar el que acabó siendo el último juego de la final de la Conferencia Oeste (que dio el paso a los Warriors al duelo por el título), no fue impedimento para que el público del AT&T Center se pusiera de pie para rendirle una gran ovación.

En el video se aprecia que incluso los jugadores del equipo rival, como Kevin Durant, aplaudieron al argentino (que prefirió contener la emoción) a su salida del maderamen.

Ante la muestra de cariño, el técnico Gregg Popovic le preguntó a Ginóbili si quería volver al juego, a lo que ‘Manu’ respondió con un gesto que traducía que ya estaba bien:

Mientras esto ocurría, la máxima estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curri, detuvo la ejecución de un tiro libre para poder aplaudir al argentino de 39 años:

Hasta la cuenta en Twitter de los de San Francisco lanzó este sencillo pero a la vez emotivo tuit felicitando a ‘Manu’:

Este martes, Ginóbili habló vía Twitter acerca del emotivo momento que vivió la noche de este lunes; luego lo hizo en conferencia de prensa en que habló de lo que será su incierto futuro:

El artículo continúa abajo

“Fue muy emocionante, un golpe de realidad de lo cerca que está uno del retiro”, agregó la figura de los Spurs sobre la ovación recibida.

“La decisión que tome no dependerá de si puedo o no. Siento que todavía puedo, obviamente con un rol limitado. Depende de cómo me sienta y si tengo ganas de empezar a viajar otra vez y de meterme en toda una temporada”, declaró ‘Manu’ sobre la petición del público de que juegue al menos por un año más.

Este es un resumen de lo hecho hasta ahora por Ginóbili en su historia en la NBA: