“He dado todo de mí. Hacía mucho viento al comienzo, es lógico que por mi bajo peso el viento me afectase más. En la parte final las piernas han respondido mejor y he recuperado algo de tiempo”,  afirmó Quintana al término de la prueba.

El pedalista colombiano reconoce que ahora se encuentra “bastante lejos en la general”, pero manifiesta el deseo de que sus piernas sigan bien:

Estar a casi tres minutos de Chris Froome es mucha diferencia, pero el Tour no ha terminado, queda mucha montaña y quiero recuperarme bien para seguir en la lucha. Aún no hemos dicho la última palabra”.

Esta es la tercera etapa consecutiva en la que Nairo señala al viento como responsable de la pérdida de segundos, o minutos en el caso de este viernes.

En la fracción donde Froome atacó en lo plano, el boyacense y su director del Movistar Team, Eusebio Unzué criticaron a la organización del Tour por poner en riesgo la vida de los corredores al diseñar etapas con vientos muy fuertes. Al día siguiente, en el ascenso al Mont Ventoux, intentó atacar al líder, pero fue neutralizado y argumentó que había perdido mucha potencia debido al esfuerzo hecho con el viento de cara.

El esperado regreso de la montaña al Tour de Francia para Quintana se dará hasta el domingo, en recorrido que tiene dos puertos de montaña de primera categoría, uno de segunda y dos de tercera.

LO ÚLTIMO