Otra vez Nairo culpa al viento por mal resultado en etapa del Tour

Ahora el líder de la carrera, Christopher Froome, segundo en la contrarreloj de este viernes, lo aventaja por 2 minutos y 59 segundos.

 
Nairo viento
Foto: AFP

“He dado todo de mí. Hacía mucho viento al comienzo, es lógico que por mi bajo peso el viento me afectase más. En la parte final las piernas han respondido mejor y he recuperado algo de tiempo”,  afirmó Quintana al término de la prueba.

El pedalista colombiano reconoce que ahora se encuentra “bastante lejos en la general”, pero manifiesta el deseo de que sus piernas sigan bien:

Estar a casi tres minutos de Chris Froome es mucha diferencia, pero el Tour no ha terminado, queda mucha montaña y quiero recuperarme bien para seguir en la lucha. Aún no hemos dicho la última palabra”.

Esta es la tercera etapa consecutiva en la que Nairo señala al viento como responsable de la pérdida de segundos, o minutos en el caso de este viernes.

En la fracción donde Froome atacó en lo plano, el boyacense y su director del Movistar Team, Eusebio Unzué criticaron a la organización del Tour por poner en riesgo la vida de los corredores al diseñar etapas con vientos muy fuertes. Al día siguiente, en el ascenso al Mont Ventoux, intentó atacar al líder, pero fue neutralizado y argumentó que había perdido mucha potencia debido al esfuerzo hecho con el viento de cara.

El esperado regreso de la montaña al Tour de Francia para Quintana se dará hasta el domingo, en recorrido que tiene dos puertos de montaña de primera categoría, uno de segunda y dos de tercera.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - Pulzo

Comenta con Facebook: