Osorio venció a Mourinho en partido 'histórico' en el estadio Azteca

Los históricos de México, bajo el mando del colombiano, vencieron 9-8 a las Leyendas Internacionales de la Fifa, dirigidas por el portugués.

 

Los dos equipos se enfrentaron en el marco del Congreso número 66 de la Fifa que se celebrará el 12 y el 13 de mayo en la Ciudad de México.

La escuadra de estrellas internacionales tuvo una ventaja de 3-0 en el primer tiempo con goles del portugués Luis Figo, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, y uno más de Dwight Yorke, delantero trinitario que integró al Manchester United que consiguió el trébol europeo en 1999.

La escuadra azteca emparejó el marcador 3-3 con goles de Luis Hernández, Jared Borgetti, máximo goleador histórico de la selección mexicana, y Francisco Fonseca.

Aún en el primer tiempo, los mexicanos le dieron la vuelta al marcador 4-3 con anotación de Manuel Negrete, autor de un célebre gol de tijera ante Bulgaria en los octavos de final del Mundial de 1986.

El argentino Pablo Aimar ingresó para la segunda mitad y con dos goles le devolvió la ventaja a las Leyendas Internacionales con el 5-4.

Poco después, el ‘Matador’ Hernández empató 5-5 para la causa mexicana, y el ‘Kikín’ Fonseca marcó el 6-5 con su segundo gol de la noche.

El ‘Matador’ volvió a manifestarse en el marcador para el 7-5. Y después el ‘Payasito’ Aimar recortó 7-6 a pase del brasileño Ronaldinho.

Las Leyendas de la Fifa emparejaron 7-7 y luego Ronaldinho apareció para poner el 8-7 para el equipo dirigido por el portugués José Mourinho.

México, bajo las órdenes del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, vino de atrás y con goles de sus exmundialistas Germán Villa y Jorge Campos consiguió la victoria de 9-8.

Este partido también fue parte de los festejos por los 50 años de la inauguración del estadio Azteca -dos veces sede de la Copa del Mundo en 1970 y 1986-, el próximo 29 de junio.

Celebrar los 50 años del estadio Azteca y jugar en su cancha es algo único”, expresó el exdefensor italiano Fabio Cannavaro, campeón del mundo en 2006.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: