Osorio confiesa que desde que dirigió a Millonarios sueña con Selección Colombia

Sin embargo, el DT de la selección mexicana afirma que esto ya no es un anhelo sino un objetivo en su carrera.

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio| Foto: AFP

Aseguró en entrevista a Luis Carlos Vélez para Telemundo, replicada por El Espectador, que siempre pensó en que ojalá el creador o que la divina providencia le den esa posibilidad.

Pero más allá de hablar de la Tricolor, algo entendible por su función actual con el combinado ‘manito’, Osorio señala que de las cosas que más placer le dan en la vida es ver la evolución de los jugadores a los que les ha dado la oportunidad y señala puntualmente los casos de Alexis Henríquez, Farid Díaz y Orlando Berrío, a quienes dirigió en Atlético Nacional.

En cuanto a su actual rol como timonel de la selección mexicana, el estratega risaraldense señala que después de casi 2 años logró transformar los objetivos de individuales a colectivos.

“El equipo, entre otras cosas, se ve con un espíritu de solidaridad notable y eso se transmite en la cancha: la combatividad, la determinación con la que se juega. Entonces, estamos muy contentos”, asegura el risaraldense.

El artículo continúa abajo

Respecto a sus famosas rotaciones que se han controvertido tanto en México, el estratega señaló que estas son “sinónimo de oportunidad, renovación y sana competencia”. Recuerda que cuando hace una convocatoria, todos los futbolistas han hecho méritos para estar allí que que “por experiencia propia no hay ningún jugador en el mundo que juegue 3 juegos en 2 o 3 días al mismo nivel” a excepción de Lionel Messi.

De igual forma volvió a pedir disculpas por los insultos captados durante la transmisión en vivo del partido entre su seleccionado y Nueva Zelanda, hacia el asistente del conjunto oceánico que supuestamente se mantuvo instigándolo. “Por eso yo lo reté y lo insulté”, dijo.

En cuanto al VAR (tecnología aplicada al fútbol) que ha sido protagonista en la presente Copa Confederaciones, Osorio se mostró de acuerdo de utilizarla en jugadas coyunturales del juego, teniendo en cuenta la entrega y el esfuerzo que muestran los deportistas en la cancha.

El DT ratificó que México tiene como objetivo el título del torneo que se disputa en Rusia además de darlo todo en cada juego. Esto según él “implica planificación, preparación, rotación, el once que inicia, el once que remata”, defendiendo entre líneas una vez su polémico sistema.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error