Óscar Tunjo demostró con podio que su deseo de llegar a Fórmula 1 va en serio

El piloto colombiano fue segundo en una de las 2 carreras con las que inició la temporada 2016 de GP3 en Barcelona.

 
tunjo podio

Tras quedar octavo en la válida inaugural del sábado, ganó la ‘pole position’ para la carrera del domingo, en la que batalló codo a codo con Alex Albon, quien al final se quedó con la victoria; no obstante, Tunjo se quedó con el registro de la vuelta más rápida, según el relato de AS Colombia.

“Tenía la esperanza de ir por la victoria, pero en algún momento durante la carrera, Alex comenzó a empujar un poco más. Al final esperé la degradación de los neumáticos, pero no llegó y en las últimas 3 vueltas decidí no correr el riesgo y mantener el segundo puesto”, declaró el ‘cafetero’ a la web oficial de GP3.

El vallecaucano expresó su felicidad por el resultado, luego de 10 meses sin competir por los problemas económicos que le obligaron a abandonar la temporada 2015:

Aquí el video de su celebración en el podio:

Tunjo, quien arranca la temporada en el quinto puesto de la clasificación general con 18 puntos (a solo 9 del líder), agradeció una vez más por la oportunidad de retomar el camino hacia la Fórmula 1, su objetivo inmediato para el que sigue buscando patrocinadores.

Por su parte, la también colombiana Tatiana Calderón no pudo sumar puntos en estas 2 primeras carreras de GP3. En la primera competencia ocupó el puesto 14 y en la segunda “patinó en la salida sobre asfalto húmedo” para ubicarse en el lugar 18, según explicó el periodista Diego Fernando Mejía.

La bogotana lamentó lo ocurrido este fin de semana, vía Twitter:

Decepcionante fin de semana, no pudimos mostrar nuestro verdadero potencial. Pobres largadas fueron nuestro factor limitante. Volveremos”

Las próximas 2 válidas de GP3 se disputarán el 2 y 3 de julio en el circutio de Red Bull Ring, Austria.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: