“Estoy muy apenado por mi equipo, por mi país, por haber cometido el error y también por confiar en ciertas personas en Colombia”, indicó en declaraciones entregadas al diario La Razón luego de conocerse que él hacia parte de un grupo de 8 ciclistas que dieron positivo en la ronda nacional.

Y añadió que la resposabilidad de dicho acto es exclusivamente suya: “Yo solo lo asumo, es lo que corresponde. Mi equipo (Movistar Team América de Colombia) no tiene que ver nada, como tampoco es culpa de otras personas”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, justificó su conducta por su actualidad deportiva: “Estaba pasando por un mal momento y la Vuelta a Colombia era muy importante para mí, ya que llevaba 2 años sin terminarla. Además, tuve problemas de salud y este año pasé por lo mismo”.

“Ha sido mi desesperación y psicológicamente me afectó todo lo sucedido”, añadió.

Además, contó que apelará para que la sanción que le dé la UCI sea la más baja posible: “Voy a luchar para que sea solo un año, presentaré todo lo necesario. Si al final la UCI me da los 4, seguiré apoyando a los niños en el ciclismo y también me dedicaré a otras cosas”.

“En todo caso voy a seguir entrenando, voy a tratar de regresar al ciclismo y demostrar que sí se puede”, concluyó.