Óscar Sevilla inició pedaleando fuerte en Vuelta a Colombia

El corredor español se impuso en la primera etapa, una contrarreloj invividual que se disputó entre Turbaco y Arjona (Bolívar).

 
Óscar Sevilla
Foto: EFE

Sobre 11,3 kilómetros, el vigente tricampeón del giro nacional fue el más rápido en el inicio de la versión 66, tras registrar un tiempo de 12 minutos 2 segundos y ser 4 segundos más veloz que Omar Mendoza (Movistar) y 16 por delante de Juan Pablo Rendón, según reporte de Mundo Ciclístico.

Señala el portal que Sevilla (EPM-UNE) fue el último en tomar la partida  y aunque perdía en la mitad del recorrido con Mendoza —campeón del Clásico RCN 2015 y otro candidato al título— el ibérico remató mejor y de inmediato se enfundó la camiseta amarilla de líder.

Este fue el testimonio optimista del ganador de la primera etapa de la Vuelta, quien explicó además las claves de su victoria:

Destaca El Universal el recorrido inédito que aguarda la segunda fracción entre la sede de la Gobernación de Bolívar, llegando al alto de La Cansona, con un premio de montaña de segunda categoría. “Jamás se pensó que se correría, ya que esa zona fue ligar de alojamiento de la guerrilla”, puntualizó el diario.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: