Óscar Sevilla, de vetado por dopaje a 3 veces ganador de Vuelta a Colombia

El ciclista colombo-español fue vinculado en un caso en el año 2006.

 
Twitter Óscar Sevilla

Una de las operaciones más grandes contra el dopaje en el mundo se llevó a cabo en España, bajo el nombre de Operación Puerto.

En ella se vinculó a varios deportistas que utilizaban sustancias estimulantes en sus respectivas disciplinas con el objetivo de mejorar su rendimiento.

Entre los implicados por el escándalo se hallaban ciclistas famosos como Alberto Contador y el alemán Jan Ullrich, como relata el diario El Tiempo en su edición impresa del domingo 19 de junio.

Sumado a ellos, con 15 bolsas de sangre y de plasma, apareció en la Operación Puerto el nombre de Óscar Sevilla, quien se ha ganado las últimas tres ediciones de la Vuelta  Colombia.

También le puede interesar:

Luego del hallazgo, Sevilla fue despedido de su equipo y decidió seguir compitiendo, pero integrando grupos de menor nivel.

Desde 2006, el ciclista ha hecho parte de 3 equipos aficionados y 8 profesionales, debido a que ya no puede participar en competiciones europeas por haber sido vetado, como destaca el medio.

Sumado a eso, el pasado 9 de junio fue capturado el denominado ‘Rey del dopaje’, Alberto Beltrán Niño, un médico deportólogo colombiano que trabajó con varios equipos de ciclistas en Colombia y que está pedido en extradición por la justicia española.

Con esa captura, la justicia colombiana dio un duro golpe al dopaje, pero lo que aún se cuestiona es por qué un ciclista cuestionado en otros países por sus vínculos con sustancias estimulantes sigue activo en las competencias nacionales.

Actualmente, el colombo-español se ubica de segundo en la Vuelta a Colombia (a 4 segundos del líder), luego de que Mauricio Ortega venciera en la etapa 7 de la competencia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: