Colombiano, entre opcionados a DT de EE.UU., si Klinsmann es despedido

Óscar Pareja está en las principales listas de posibles reemplazantes gracias a sus buenos resultados en la liga estadounidense.

 
Oscar Pareja
Oscar Pareja actualmente es DT de Dallas en la MLS / Foto: Getty

Medios de Estados Unidos coinciden en incluir al colombiano en la baraja de los técnicos que la Federación de Fútbol de Estados Unidos tendría en cuenta si decide ponerle fin al contrato con Jurgen Klinsmann, quien perdió los dos primeros partidos del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf a Rusia 2018.

De Pareja, actual entrenador de Dallas en la MLS, USA Today califica como un técnico “brillante”, que en esta temporada ha desarrollado “el más emocionante y joven equipo al ataque de toda la liga de Estados Unidos”.

Asimismo, recuerda que el entrenador fue asistente de la selección sub-17 de ese país, por lo que ya conoce el ambiente y el contexto del equipo nacional.

Más noticias

Por su parte, Fox Sports Estados Unidos, afirma que Óscar Pareja le podría traer un gran cambio al equipo, pues ha demostrado con Dallas ser un excelente técnico que le gustan las nóminas jóvenes.

Según este medio, el problema sería que el colombiano acepte la propuesta, ya que se muestra a gusto con su club, nada le falta y las finales de la MLS, en las que su equipo está, podrían cruzarse con la elección del nuevo técnico.

De ser contratado por Estados Unidos, Pareja sería el primer colombiano en dirigir esta selección. Asimismo, sería el cuarto técnico colombiano de los seis que están en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf: Juan Carlos Osorio dirige México, Hernán Darío Gómez a Panamá y Jorge Luis Pinto a Honduras.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: