Fox Sports Brasil ‘acomodó’ a Orlando Berrío entre jugadores más veloces del mundo

El colombiano del Flamengo superaría, entre otros, a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Wayne Rooney.

 
Berrío
Orlando Berrío / Foto: Twitter Flamengo

Berrío aparece en el segundo lugar, solo por debajo de Gareth Bale (Real Madrid), que según un estudio realizado por el equipo Pachuca de México y avalado por la Fifa, alcanza una velocidad máxima de 39,9 kilómetros por hora, como lo registra BolaVip.

Impresionado por sus características físicas, Fox Sports Brasil tuvo en cuenta el testimonio que dio a Globo Esporte el preparador físico de Atlético Nacional Carlos Velasco, según el cual en unos test realizados por el club ‘verdolaga’, Berrío corrió 30 metros en 3,5 segundos, alcanzando una velocidad de 36 kilómetros por hora, e incluyó el dato dentro del estudio ya referenciado.

En esa medida, el jugador colombiano supera los 35,23 kilómetros del futbolista de Tigres de México Jürgen Damm; el ecuatoriano Antonio Valencia (35,1 km) y al gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que cierra el top 5 de los más rápidos del mundo con el balón.

Más noticias

Cristiano Ronaldo, con 33,6 kilómetros por hora es séptimo; Lionel Messi, con 32,5 km fue noveno, mientras que la clasificación de los 10 primeros la cierra Wayne Rooney, con 31,2.

De Berrío, el preparador físico de Flamengo Daniel Goncalves señaló a GloboEsporte que se trata de un velocista natural, cuyas características favorecen el juego de contraataque y de velocidad.

Es un atleta con gran masa muscular, fuerte y seco, con bajo porcentaje de grasa. Tiene piernas largas, un alto centro de gravedad, lo que favorece el aumento de esa velocidad”

Este fin de semana, después de haber anotado su primer gol con el ‘Fla’, Berrío se reportó con esta asistencia de taco en la victoria de su equipo 1-2 sobre Botafogo:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: