El directivo, en diálogo con el programa ‘Centro Deportivo’ de la emisora Antena 2, dijo que para la próxima versión de la competencia de categoría UCI 2.1 cambiará el apelativo de ‘Oro y Paz’, el cual se irá modificando cada año dependiendo del patrocinador del certamen, y que “la partida podría ser en Pereira para terminar en Antioquia” o que la competición se podría desarrollar “solo en Antioquia, departamento que tiene territorio suficiente para albergar todas las etapas”.

“El plan A para 2019 es traer al equipo Astana, con Miguel Ángel López; al Mitchelton [antiguo Orica], con Esteban Chaves; más los mismos de esta vez con todos los ciclistas colombianos del World Tour y a Chris Froome”, advirtió.

Y explicó que ya habló con el encargado del equipo Sky que puede facilitar la gestión con Froome, quien estaría dispuesto a aceptar la invitación, por lo que no sería difícil que venga, añadió.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, agregó que si por temas logísticos o de sanción Froome no aiste, “el plan B es Richie Porte, Alejandro Valverde o Vincenzo Nibali; ojalá 2 de ellos… y si se cola Fabio Aru, bienvenido sea”.

También señaló que “ya hay 2 o 3 firmas grandes” que quieren patrocinar las siguientes versiones de la carrera y que en 2020 el certamen se llevará a cabo en carreteras de Boyacá y Cundinamarca, mientras que en 2021 la sede será la costa atlántica del país.

 

 

LO ÚLTIMO