El dirigente le dijo a El Tiempo que hace dos años tuvo contactos con empresarios del país para ahondar en la idea, pero que “hasta ahora no hemos podido concretar algo”.

El artículo continúa abajo

“Colombia es una nación interesante para inspeccionar, hay ciclistas, afición, y eso es suficiente. Nosotros estamos muy interesados, ojalá exista una verdadera posibilidad”, agregó Vegni.

El italiano señaló además que el país tiene una gran calidad de corredores, ya no solo en la montaña y en las carreras de gran fondo, sino también en especialidades como el embalaje y en pruebas de un día, como las clásicas.

“En este momento, el ciclismo colombiano está en su mejor época, porque tiene varios campeones y en varios terrenos: tiene escaladores, embaladores; eso a nivel mundial vale mucho. No tengo duda de que Colombia tiene el mejor ciclismo del mundo”, destacó.

Vegni invitó a los aficionados del país para que asistan a la edición número 100 del Giro de Italia que comienza el próximo 5 de mayo, que promete ser emocionante y  cuyo principal favorito es Nairo Quintana.

LO ÚLTIMO