Críticas y voces a favor de expertos sobre ampliación de cupos al Mundial

Las opiniones están divididas acerca de la medida que determina que desde 2026 la Copa del Mundo se jugará con 48 selecciones.

Copa Mundo
Trofeo de la Copa Mundo de fútbol| Foto: Getty

(Participe en el sondeo que encontrará al final de la nota).

La principal crítica a esta decisión es que el nivel de la competición se podría perjudicar y en especial en las primeras fases, los partidos podrían ser poco atractivos.

“Va a resultar aburrido y no va a ser bueno para el fútbol como ya se vio en la Eurocopa. Pero era claro que algo así iba a pasar para recaudar más dinero”, señaló Uwe Seller, exinternacional alemán.

En suma, varias personas de Alemania han mostrado su descontento por la ampliación. “Estoy completamente horrorizado, es increíble. Si lo que se pretende es acabar con el Mundial entonces hay que seguir por el mismo camino. No lo entiendo. Ese ya no es mi Mundial”, señaló Berti Vogts, exseleccionador de Alemania.

Los que se han visto más en contra de la decisión son especialmente los entrenadores y presidentes de clubes, ya que esta decisión implicaría que los jugadores deban pasar más tiempo con sus selecciones.

“48 equipos es mucho. Veamos cómo este formato se instalará. El fútbol cambia, los que toman las decisiones buscan aumentar los beneficios. Ahora, el fútbol es espectáculo y negocio. Desde el punto de vista de técnico de club, hay demasiadas selecciones en este formato. Si yo fuera seleccionador, estaría sin duda contento”, dijo Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, afirmó a L’Équipe: “El método empleado no es aceptable. Hace dos meses, Gianni Infantino (presidente de la Fifa) vino a ver a la asociación mundial de ligas. Nos aseguró que nos consultaría sobre los temas susceptibles de afectar al fútbol profesional. No lo ha hecho. No son maneras. Infantino se comporta como Blatter, que tomaba decisiones él solo, sin preocuparse de nadie”.

“Es una decisión que fue tomada por razones políticas (en referencia a que el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, contentaría así a su electorado), más que deportivas, y es lamentable. Repetimos que no somos favorables a una expansión del Mundial”, sostuvo el alemán Karl-Heinz Rummenigge, exjugador profesional, dirigente del Bayern Múnich y presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Pero no todo son voces en contra, también las hay a favor, como el exjugador Diego Armando Maradona, quien durante la ceremonia de los premios de ‘The Best’, comentó:

“Me parece fantástico porque se les da muchas más oportunidades a equipos y a países que nunca llegaron a una instancia tan linda, y se les dará la ilusión a muchos países que antes no llegaban. La calidad la ponemos nosotros desde fuera. Cuantos más equipos haya mejor, así la gente va a volver a las canchas”.

Carles Puyol, capitán de España campeón del mundo de 2010 opinó en que “un Mundial es la fiesta del futbol y cuantas más selecciones puedan participar mejor, cuantos más aficionados lo puedan disfrutar es mejor”.

La insignia del fútbol camerunés Samuel Etoo cree que esta medida es buena “para que los países más pobres, sobre todo los del continente africano, también puedan sentir la emoción de participar en un Mundial”, registra As.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error