Prensa española, impactada por la exhibición de Froome en contrarreloj

Los medios ibéricos creen que aún no está definida La Vuelta en favor de Nairo Quintana.

 
Nairo y Froome durante contrarreloj de La Vuelta
Fotos: EFE/AFP

Dan cuenta de que la carrera recuperó la emoción gracias al tiempo que el corredor del Sky Team recuperó y que lo dejó a un minuto y 21 segundos de la camiseta roja, a dos jornadas del final.

El diario El País destaca que pese a que la contrarreloj no estaba diseñada para especialistas, ya que el recorrido no era totalmente llano, el británico demostró “que ha venido a La Vuelta a pelear el triunfo hasta el último día” y rindió a su mejor nivel.

Por su parte, El Mundo tituló ‘El Mordisco de Froome’ para calificar su recorrido en la ‘crono’ como memorable y espléndido.

“El británico circulaba como una máquina perfectamente calibrada, obedeciendo las instrucciones de su inseparable pulsómetro”, señala el medio que ve este resultado como un golpe moral para Nairo; sin embargo, no omite que la etapa decisiva se disputará en la montaña, el terreno del colombiano.

Así mismo, Mundo Deportivo se refirió al “sabor amargo para el ciclismo colombiano” que le trajo al país esta contrarreloj, no solamente por la derrota del ‘escarabajo’ frente a Froome, sino ante de la debacle de Esteban Chaves contra Alberto Contador por el tercer escalón del podio.

Por su lado, Marca titula ‘Un cohete llamado Froome dinamita La Vuelta”, elogiando cómo se aferró a su última esperanza para pelearle la vuelta a Quintana y le sacó provecho dosificando sus fuerza, manteniendo un ritmo constante, y con “una magnifica postura sobre su bicicleta”.

AS exalta que todavía haya emoción en La Vuelta y valoró que se hubiera puesto la etapa 20, con remate en puerto de montaña de categoría especial sobre la sierra de Aitana, previendo un final ajustado que mantuviera el suspenso hasta el último pedalazo

“De lo que no hay duda es que este sábado nos espera una etapa espectacular. El último asalto de verdad de la Vuelta, con Froomeluchando por hacer historia … y Nairo Quintana buscando su segunda grande”, sentenció Mundo Deportivo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: