Tras la jornada de este domingo, en la que Nairo Quintana no tuvo piernas para responder a la exigencia de la montaña y quedó a 2:13 minutos, aparentemente ‘Rigo’ pasó a ser la carta colombiana con mejores posibilidades en la ronda gala.

Mario Sábato, narrador y periodista de ESPN, habló sobre ambos corredores y reconoció el desgaste de ‘Nairoman’ y que “no se le nota con las fuerzas que uno esperaba”. Indicó que hay que ver cómo puede recuperarse con la montaña que queda.

Respecto a Urán señaló que este debería ir tranquilo, igual que hasta ahora:

“Que nadie hable de ‘Rigo’, que simplemente lo miren, que lo cuiden”

Por su parte, Héctor Urrego recordó en RCN Radio que Rigoberto había perfilado su temporada para disputar carreras de un solo día, pero que ahora se encuentra con esta victoria que lo revalida como ‘vueltómano’.

El artículo continúa abajo

‘El profe’, como es conocido este periodista de ciclismo, menciona que aunque el equipo Cannondale al que pertenece Urán no está armado para la búsqueda de un título como el del Tour, el nacido en Urrao es inteligente y sabe que no necesariamente debe depender de su escuadra, sino que también puede ir detrás de los favoritos como Froome o Aru para mantener sus aspiraciones.

Mientras tanto, Georgina Ruiz-Sandoval ‘Goga’ cita en su blog al director del Cannondale, quien indicó que ahora que ya que se consiguió el triunfo de etapa, los coequiperos de ‘Rigo “tendrán más que nunca el espíritu de lucha” para buscar el podio.

“El Tour es largo y por ello hay que buscar asentar estas emociones y transformarlas en motivación para lo que queda que no es poco ni fácil”, sentencia la relatora y comentarista mexicana.

Lo único que ha dicho Urán al respecto del futuro de la competencia, previo al primer descanso, es que hay que vivir la carrera día a día y esta misma irá trazando el camino de lo que se puede lograr.