Stefan Medina, el cuarto opcionado para reemplazar a Daniel Torres ante Brasil

Para acompañar a Carlos Sánchez en la contención también aparecen como candidatos Sebastián Pérez, Wílmar Barrios y Guillermo Celis.

 
Stefan Medina
Foto: AFP

Es ante el pago de la suspensión por tarjetas amarillas de Santiago Arias y su posible reintegro a la nómina titular como lateral derecho, que se está pensando en Stefan Medina para completar el cuarteto de posibles volantes de marca.

“Además de tener buena técnica puede ofrecer más marca, pues conoce el puesto de volante central que exige atención en la recuperación”, señala AS Colombia, que recuerda que Medina ocupó esa posición con el Pachuca mientras varios de sus compañeros estaban en los Juegos Olímpicos, anotando además 3 goles.

Pero los principales candidatos a ocupar el puesto, ya que se trata de su posición habitual en el campo de juego, son los ya mencionados Pérez, Barrios y Celis. En el sondeo realizado durante el programa ‘La Polémica’ de Win Sports, el primero se impuso como el favorito del público.

 

 

El panelista Óscar Rentería cree que esa será la elección definitiva de José Pékerman por la mayor experiencia internacional que Sebastián Pérez ha adquirido en el último tiempo. Goal añade que “sabe mucho con el balón en los pies y se junta muy bien con los hombres del medio hacia adelante”, aunque no es muy aplicado en labores de marca.

Tanto el programa de televisión, como el portal especializado en fútbol coinciden que en su contra tiene que no está en el mejor nivel.

Añade Goal que Guillermo Celis es el más parecido a Daniel Torres: “Se sacrifica en la marca y también sabe con el balón”. Su ‘pero’ es que ha sido criticado cada vez que se ha puesto la camiseta tricolor.

De lado de Wílmar Barrios, la web ya mencionada destaca su “gran potencia y despliegue físico” similares a los de ‘La Roca’ Sánchez. “Corre como si tuviera cinco pulmones y no se arruga ante los rivales habilidosos”, pero el mismo sitio resalta que aún no debuta de forma oficial con Pékerman; además no es muy dúctil con el balón y no es tan preciso en el primer pase.

AS Colombia dice que la sorpresa de José Pékerman en el partido ante la Canarinha puede ser que se la juegue por la dupla Pérez-Barrios, “aunque contra Brasil se necesita la experiencia de Carlos Sánchez”.

Según dijo Juan Felipe Cadavid en el programa Saque Largo, este del volante de marca sería el único cambio que haría el DT ‘cafetero’ para el crucial choque hacia Rusia 2018.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: