Real Madrid fue invitado a jugar por una semana en Barranquilla

La visita del equipo español podría darse en julio de 2017 y se trataría de un cuadrangular donde también estaría el Inter de Milán.

 
Toloza CR7 Getty
Édison Toloza / Cristiano Ronaldo / Fotos: Getty Images

Enrique Vengoechea, director de Indeportes Atlántico, reconoció que se están haciendo gestiones para que Barranquilla sea sede de ese evento internacional, cuyo gestor es el empresario portugués José Almeida.

Más noticias

“Almeida promueve acuerdos para organizar a eventos a nivel mundial. Se intentó con Medellín, pero nosotros tenemos la logística, la seguridad y todo. Se haría en julio de 2017, un mes en el que no hay ningún evento en el ‘Metro’”, dijo Vengoechea citado por El Heraldo.

Según el funcionario, todo debe quedar definido antes del próximo 30 de noviembre. “Real Madrid ya tiene programado unos partidos en Los Ángeles y la idea es que de ahí se trasladen hacia Barranquilla”, agregó.

El anfitrión del equipo ‘merengue’ sería el Junior; también asistirían el Inter de Milán y un equipo chino que podría ser el Guangzhou Evergrande, donde actualmente juega el colombiano Jackson Martínez, el cual acaba de coronarse campeón en su país.

“Ya he estado conversando con los equipos. Real Madrid me confirmó ayer y ese documento ya se lo mostré al jefe de deportes de la Gobernación y ahí están todas las necesidades que ellos requieren para poder cumplir con el contrato. Es muy complejo, pero no es algo que no podamos cumplir” indicó el promotor José Almeida citado por El Universal.

El empresario añadió que no se justificaría que el cuadro blanco viajara a Colombia para un solo partido y que si en la Arenosa solo se puede llevar a cabo un único encuentro, hará gestiones para que se realice uno más otra ciudad del país.

“Estamos en la fase embrionaria. Empezamos este jueves con un grupo de trabajo los Secretarios de Deportes y del Interior. Vamos a analizar todo el proceso, porque esto depende de muchas cosas como hoteles, canchas de entrenamiento, la seguridad es muy importante”, puntualizó Almeida.

El Heraldo recuerda en que Barranquilla —sin tener en cuenta las proporciones— se jugó la Liga Promise entre varios clubes juveniles colombianos y otros grandes y similares de España como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla.

como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla.

Además el conjunto ‘tiburón’ ya fue local en un partido  contra el Mónaco de Francia, que trajo a Radamel Falcao García, correspondiente a la Copa InterAmericana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: