¿Se decidirá Mariana Pajón a hacer doble ciclo olímpico, en BMX y pista, para Tokio 2020?

El buen desempeño de la reina del bicicrós en el velódromo hace soñar en que pueden llegar más triunfos en otra modalidad del ciclismo.

Mariana Pajón en BMX y pista
Mariana Pajón en BMX y pista| Fotos: AFP

Recordó en la rueda de prensa organizada por Red Bull, en la que se lanzó una nueva lata con la imagen de la bicampeona olímpica, que este era un año de transición en el que quería probar cosas nuevas, como lo vivido la semana anterior en el que ganó una competencia de velocidad en el EPM Medellín de pista junto al reconocido corredor Fabián Puerta.

En Facebook Live con Pulzo, la reina del BMX señaló que sin técnica y sin tener la mejor bicicleta, hacía muy buenos tiempos cuando iba a entrenar al velódromo. Explica que los bicicrosistas son aptos para correr en la pista porque entrenan para desarrollar su potencia y velocidad; sin embargo, dice que “nunca había tenido el tiempo o no me dejaban porque les daba susto que yo me fuera para este deporte”.

Pero finalmente le llegó oportunidad de mostrarse, entrenó con la Selección Colombia y el balance fue más que positivo. Mariana promete que va a seguir practicando, aunque aún desconoce si pueda tratar de llegar a los Juegos de Tokio 2020 en las 2 modalidades:

“Un ciclo olímpico no se sabe si dan el aval para empezar, pero si yo puedo servir a Colombia ahí, y puedo hacerlo bien sin descuidar el BMX, ahí estaré”

Pajón afirma que solo hubo una corredora inglesa que hizo velocidad en pista y fue bicicrosista, pero que nunca pudo competir al mismo tiempo en ambas.

El artículo continúa abajo

En su caso, la antioqueña dice que puede hacer pruebas de velocidad en el velódromo, especialmente por equipos. Asegura que en lo que más trabaja en la pista actualmente es en el tema de sentarse sobre el sillín de la bicicleta, ya que en las competencias de BMX todo el tiempo los corredores van parados sobre los pedales.

Durante este año que llama de transición, Mariana decidió convertirse en la primera extranjera en ganar una Copa de Francia, lo que cumplió a carta cabal, ganando todas las válidas. Este éxito, sumado al tercer puesto en el Campeonato Mundial, el segundo en la general de la Copa Mundo y el dominio a nivel nacional que aún mantiene, le permiten calificar de positiva la presente temporada, a la que aún le faltan los Juegos Bolivarianos que se disputarán entre el 11 y 25 de noviembre, en Santa Marta.

De la pista en que se correrán, la paisa destaca que fue hecha por la misma persona que hizo las de los últimos dos Juegos Olímpicos, y que será tipo ‘challenger’, no supercross. “Se tomó la decisión de hacerla así para que le quede un legado a los niños, sobre todo en Santa Marta, y que se pueda hacer un semillero”, aclaró.

Después de la cita bolivariana, la ‘reina del BMX’ contraerá matrimonio con su novio, el también bicicrosista francés Vincent Pelluard. Dice que esta “ha sido una carrera de alto rendimiento” y que se encuentra tan ansiosa para ese momento, así como cuando se acerca una competencia importante.

Este fue el Facebook Live de Mariana con Pulzo, donde también habla del divertido masaje que le hizo este fin de semana al subcampeón del Tour de Francia Rigoberto Urán:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error