El milagro que necesitan Cabal y Farah para ir al Torneo de Maestros de ATP

Dependen de él luego de ser eliminados en primera ronda del Masters 1.000 de París.

 
cabal farah getty
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal / Foto: Getty Images

Con su derrota de este lunes por 6-2 y 7-6 ante la dupla del búlgaro Grigor Dimitrov y el pakistaní Aisam-Ui-Haq Qureshi, la pareja de tenistas colombianos quedó virtualmente por fuera del certamen que reúne en Londres a las mejores 8 duplas del año.

Más noticias

Pero no todo está perdido para los vallecaucanos: si ningún otro dúo los sobrepasa en el ránking, ahora necesitan que 2 de las parejas que están por delante de ellos anuncien que no asistirán al certamen. Esto en el mundo del tenis se conoce como ‘lucky loser’ o perdedor afortunado.

El Torneo de Maestros era uno de los objetivos de los ‘cafeteros’, sobre todo luego de que arrancaran muy bien la temporada y estuvieran clasificados durante gran parte de ella, pero su irregularidad y los flojos resultados en los Grand Slam los fueron alejando el sueño.

Al final, la carrera a Londres de la ATP tiene a Cabal y Farah en el décimo lugar con 2.570 puntos, a 585 unidades del filipino Treat Huey y el bielorruso Max Mirnyi, que tienen por ahora el octavo y último cupo al certamen londinense.

Dice Match Tenis que la derrota de este lunes es la muestra de que el Masters 1.000 de París no les sienta bien a los tenistas colombianos, pues su mejor resultado en este es la segunda ronda en 2014 y 2015.

Sin embargo, el sitio especializado en el ‘deporte blanco’ resalta que así no logren clasificar a Londres, los deportistas del Equipo Colsánitas despiden la temporada 2016 como la mejor de sus carreras con títulos en Buenos Aires, Río de Janeiro, Niza y Moscú, además de un subcampeonato en Múnich,

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: