Con su derrota de este lunes por 6-2 y 7-6 ante la dupla del búlgaro Grigor Dimitrov y el pakistaní Aisam-Ui-Haq Qureshi, la pareja de tenistas colombianos quedó virtualmente por fuera del certamen que reúne en Londres a las mejores 8 duplas del año.

Pero no todo está perdido para los vallecaucanos: si ningún otro dúo los sobrepasa en el ránking, ahora necesitan que 2 de las parejas que están por delante de ellos anuncien que no asistirán al certamen. Esto en el mundo del tenis se conoce como ‘lucky loser’ o perdedor afortunado.

El Torneo de Maestros era uno de los objetivos de los ‘cafeteros’, sobre todo luego de que arrancaran muy bien la temporada y estuvieran clasificados durante gran parte de ella, pero su irregularidad y los flojos resultados en los Grand Slam los fueron alejando el sueño.

Al final, la carrera a Londres de la ATP tiene a Cabal y Farah en el décimo lugar con 2.570 puntos, a 585 unidades del filipino Treat Huey y el bielorruso Max Mirnyi, que tienen por ahora el octavo y último cupo al certamen londinense.

Dice Match Tenis que la derrota de este lunes es la muestra de que el Masters 1.000 de París no les sienta bien a los tenistas colombianos, pues su mejor resultado en este es la segunda ronda en 2014 y 2015.

Sin embargo, el sitio especializado en el ‘deporte blanco’ resalta que así no logren clasificar a Londres, los deportistas del Equipo Colsánitas despiden la temporada 2016 como la mejor de sus carreras con títulos en Buenos Aires, Río de Janeiro, Niza y Moscú, además de un subcampeonato en Múnich,