Titular de equipo de Inglaterra es elegida por los aficionados

Como si fuera un reality, en el United London FC , equipo de la división 12 en ese país, cada semana los hinchas votan por el once inicial.

 
Entrenamiento y camiseta del United London
Web United London FC.

El club sube en su página web estadísticas, reportes y videos de partidos previos para que máximo, antes del viernes, los aficionados voten por sus jugadores preferidos para cada posición, informa The New York Times.

Por el momento todavía no pueden intervenir en las decisiones durante el partido como las sustituciones, pero la intención es que a futuro los aficionados también tengan esa facultad.

Mark North, presidente y fundador del club, fue el creador de esta idea, la cual le surgió luego de estar viendo televisión con su esposa.

Cansado de observar programas de baile y concursos de canto, a North comenzó a pensar en formas de aplicar la dinámica de los realities al fútbol.

Más noticias

Con su sistema, cada futbolista es votado y calificado por los fans, y tanto jugador como hincha van acumulando puntos. Es un sistema similar al de Fantasy Football, un juego online que tienen los principales deportes y ligas del mundo, en donde los usuarios eligen un once ideal y gana o pierden puntos dependiendo de la

Hasta el momento, al menos en cuanto a incremento de aficionados, el sistema ha funcionado pues miles de nuevos hinchas han surgido de Inglaterra e incluso otros países Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Suecia y Estados Unidos.

A su vez, según North, su plan no es solamente tener una buena relación con sus hinchas, sino dar a conocer a sus jugadores y promoverlos para que puedan llegar a mejores equipos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: