El club sube en su página web estadísticas, reportes y videos de partidos previos para que máximo, antes del viernes, los aficionados voten por sus jugadores preferidos para cada posición, informa The New York Times.

Por el momento todavía no pueden intervenir en las decisiones durante el partido como las sustituciones, pero la intención es que a futuro los aficionados también tengan esa facultad.

Mark North, presidente y fundador del club, fue el creador de esta idea, la cual le surgió luego de estar viendo televisión con su esposa.

Cansado de observar programas de baile y concursos de canto, a North comenzó a pensar en formas de aplicar la dinámica de los realities al fútbol.

Con su sistema, cada futbolista es votado y calificado por los fans, y tanto jugador como hincha van acumulando puntos. Es un sistema similar al de Fantasy Football, un juego online que tienen los principales deportes y ligas del mundo, en donde los usuarios eligen un once ideal y gana o pierden puntos dependiendo de la

Hasta el momento, al menos en cuanto a incremento de aficionados, el sistema ha funcionado pues miles de nuevos hinchas han surgido de Inglaterra e incluso otros países Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Suecia y Estados Unidos.

A su vez, según North, su plan no es solamente tener una buena relación con sus hinchas, sino dar a conocer a sus jugadores y promoverlos para que puedan llegar a mejores equipos.

LO ÚLTIMO