Los periodistas madrugaron en la rueda de prensa, transmitida por Win Sports, a consultarle al nuevo timonel del rojo capitalino sobre si estaba preparado para afrontar la primera rabieta del capitán Omar Pérez.

García no desconoce que el argentino “ha sido el estandarte de la institución” en los últimos años, que entiende el problema por el que acaba de pasar, pero que así “va a ser tratado como un jugador más, pero con todo el afecto con que hay que tratar un jugador de su característica”.

El nuevo DT señaló que llega al club para recuperar a algunos jugadores física y anímicamente, sin realizar cambios sustanciales en lo que venía haciendo el anterior entrenador, Gerardo Pelusso.

Por su parte, el presidente de Santa Fe reiteró que Pérez estará con el club mientras siga en su cargo y hasta el momento en que el jugador decida retirarse, no sin antes agradecer a Pelusso por su labor, que entre otras cosas le trajo al equipo bogotano la Copa Sudamericana, único trofeo que ha ganado hasta el momento.

Lo que se buscaba era que ambos se quedaran porque era un problema solucionable, pero que se salió de las manos por la manera en que se expresó la inconformidad de un ser humano que es un ídolo”

El directivo se regó en elogios, destacando los valores humanos del argentino y su sentido de pertenencia con Santa Fe:

Ha estado en las buenas y en las malas conmigo, en momentos difíciles; en momentos en que llego al club y se les debe 4 o 5 meses.. él se baja su sueldo y hace que los otros también se lo bajen”

De otro lado, Gerardo Bedoya, quien oficiará como asistente técnico de Alexis García, confirmó que se retira del panel de analistas del programa ESPN FC para dedicarse de lleno a la institución ‘cardenal’.

Así mismo, el ‘general’ afirmó que es un gusto volver a compartir con algunos jugadores que fueron sus compañeros cuando vistió el uniforme ‘albirrojo’ y ante quienes se destacó como líder.

LO ÚLTIMO