Omar Julián Leal por fin contó por qué se quedó a un escalón de la F1

Era hasta el año pasado el piloto colombiano que más cerca estaba a la ‘gran carpa’.

 
Foto: Getty

Sin embargo, en entrevista con El Tiempo reveló que tras 5 años de competir en la GP2 (antesala de la máxima categoría) “ya no estaba disfrutando lo que más me gusta hacer en la vida”.

Se refiere a los problemas técnicos en algunas carreras que le hicieron tomar la decisión de abandonar el campeonato a 3 válidas del final y salir con rumbo a Estados Unidos, donde buscó oportunidades, aunque fue en la European Le Mans donde encontró las puertas abiertas.

El santandereano confesó que estuvo muy cerca de llegar a la Fórmula 1, no solo por la cercanía natural con la GP2, sino porque la extinta escudería Caterham le hizo un test en el circuito de Silverstone; no obstante, resaltó a El Tiempo que los costos para ingresar a la categoría son muy altos.

Entendí que tenía que recaudar mucho dinero, patrocinios y ver que no me llevaba a nada porque me hago un año de Fórmula 1 y después me mato para conseguir el mismo dinero. ¿Qué gano yo? Nada. Por eso preferí cambiar”

Añadió que la presencia actual de varios latinoamericanos en la F1 se debe a que sus gobiernos los han apoyado con cerca de 2 o 3 millones de euros al año, lo que no ocurriría con el de Colombia.

Ahora los pilotos colombianos más cercanos a la gran carpa están en la GP3 y son Tatiana Calderón que cumple su primera temporada, al igual que Oscar Tunjo, quien regresa a la categoría después de que tuviera que abandonar el campeonato de 2015 por falta de recursos económicos.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: