Sin embargo, en entrevista con El Tiempo reveló que tras 5 años de competir en la GP2 (antesala de la máxima categoría) “ya no estaba disfrutando lo que más me gusta hacer en la vida”.

Se refiere a los problemas técnicos en algunas carreras que le hicieron tomar la decisión de abandonar el campeonato a 3 válidas del final y salir con rumbo a Estados Unidos, donde buscó oportunidades, aunque fue en la European Le Mans donde encontró las puertas abiertas.

El santandereano confesó que estuvo muy cerca de llegar a la Fórmula 1, no solo por la cercanía natural con la GP2, sino porque la extinta escudería Caterham le hizo un test en el circuito de Silverstone; no obstante, resaltó a El Tiempo que los costos para ingresar a la categoría son muy altos.

Entendí que tenía que recaudar mucho dinero, patrocinios y ver que no me llevaba a nada porque me hago un año de Fórmula 1 y después me mato para conseguir el mismo dinero. ¿Qué gano yo? Nada. Por eso preferí cambiar”

Añadió que la presencia actual de varios latinoamericanos en la F1 se debe a que sus gobiernos los han apoyado con cerca de 2 o 3 millones de euros al año, lo que no ocurriría con el de Colombia.

Ahora los pilotos colombianos más cercanos a la gran carpa están en la GP3 y son Tatiana Calderón que cumple su primera temporada, al igual que Oscar Tunjo, quien regresa a la categoría después de que tuviera que abandonar el campeonato de 2015 por falta de recursos económicos.

 

LO ÚLTIMO