Chapecoense estaría "explotando" la tragedia y olvidando a familias de las víctimas

Padres, viudas e hijos de quienes perecieron en el accidente dicen, un año después, que las indemnizaciones siguen embolatadas.

Tragedia del Chapecoense aún tiene huellas vivas en cerro donde cayó el avión
Monumento cerca al Cerro Chapecoense. | EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A.

Uno de ellos es Osmar Machado (padre del defensor Filipe), quien celebraba su cumpleaños 66 cuando le informaron de la muerte de su hijo en Colombia.

“Mucha gente y el club ganaron dinero con la tragedia, mientras nosotros, los familiares de las víctimas, fuimos arrinconados. Nos han olvidado”, dijo Machado a El País de España.

El diario reseña que el club habría negociado “la producción de filmes y documentales sobre el vuelo fatídico que cambió su historia”, por lo que ahora “responde a 17 demandas laborales y tres civiles”.

Una de las demandas es de Letícia Padilha, viuda del arquero Marcos Danilo, quien sigue sufriendo para explicarle a su hijo Lorenzo, de 3 años, el significado de la muerte, y que su padre no va a volver, según contó a Globo 1:

“Me puse al frente de todo y busco los derechos de mi marido. No por mí, sino por Lorenzo. Apenas buscamos aquello a lo que tenemos derecho, lo que es correcto”.

Padilha hace parte de una de las dos asociaciones creadas para brindar ayuda sicológica, financiera y jurídica para quienes perdieron a sus seres queridos en el accidente de Lamia, donde historias como la suya se cuentan por docenas.

El artículo continúa abajo

¿Y las indemnizaciones?

Mientras las familias esperan en Brasil, en Bolivia el caso ha avanzado poco. La aerolínea está “en un ‘desierto jurídico’, ya que las dos personas señaladas como sus dueñas, Marco Antonio Rocha Venegas (prófugo) y Miguel Quiroga Murakamy (piloto fallecido en el accidente) no poseían patrimonio declarado, detalla Esporte Interativo.

Otro hecho que retrasa los avances es la “complejidad del caso” que involucra a tres países, explicó el promotor del Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, a medios locales, y es por ello que la justicia de Bolivia decidió ampliar por seis meses el plazo para que el Ministerio Público de ese país concluya las investigaciones.

Los hallazgos más recientes del caso apuntan al exsenador de Venezuela Ricardo Albacete Vidal y su hija Loredana Albacete, identificados como administradores de Lamia, de acuerdo con unos audios revelados por El Deber de Bolivia y reproducidos por medios brasileños.

“Con las nuevas acusaciones, la familia Albacete puede ser responsabilizada por la tragedia […]. Eso puede hacer que el proceso de pago a las familias de las víctimas se acelere”, concluye Esporte Interativo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error