Lo anterior por la participación de los ‘embajadores’ y ‘tiburones’  en la fase previa de la Copa Libertadores, ante Paranaense de Brasil y Carabobo de Venezuela, informó la Dimayor en un comunicado que tituló como “aclaraciones de las primeras fechas”.

Los partidos que serán aplazados iban a jugarse el día 8 de febrero, el mismo día en que Millonarios define su paso a la tercera fase previa de la Libertadores en El Campín, y un día antes de que Junior haga lo propio en el Jaime Morón de Cartagena.

Se vale decir que el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo había advertido a la prensa el posible aplazamiento del clásico capitalino, luego del sorteo del calendario de la Liga Águila.

El ente rector de los clubes en Colombia advirtió de igual forma que en caso de que Millonarios y Junior sigan adelante en el torneo continental, también deberán ser aplazados los juegos Millonarios vs. Tolima y Nacional vs. Junior, de la fecha 5.

La propia Dimayor reconoce que pudo acomodar el calendario de la Liga Águila para Nacional, Santa Fe e Independiente Medellín, que participarán en la Libertadores en la fase de grupos, mas no para los clubes que estarán en las rondas anteriores. La razón: “falta de fechas disponibles”.

LO ÚLTIMO