‘Tú, tranquilo, James’: nuevo técnico del Bayern dice que lo apoyará

El equipo alemán presentó a Jupp Heynckes, tras destitución de Carlo Ancelotti: “Me gustan los jugadores con oficio y con talento”, dijo.

James
El técnico apoya a James, pero el colombiano deberá demostrar sus condiciones.| Getty

En la rueda de prensa de presentación, el estratega se refirió al colombiano James Rodríguez, destaca El Mundo de España, respecto de las dificultades que podría tener el cucuteño en su adaptación a la vida y al fútbol de Alemania: “James Rodríguez no habla alemán. El fútbol alemán es muy distinto al fútbol en Suramérica. Es una situación muy difícil para un jugador joven”, comentó Heynckes.

“No obstante, él tiene que saber que cuenta con mi apoyo y con mi ayuda porque me gustan los jugadores con oficio y con talento y creo que él tiene mucho talento”, aseguró, citado por el medio español, lo que de paso despeja dudas sobre el futuro del colombiano, que respecto de Ancelotti vivió una situación similar en el Real Madrid, pues llegó recomendado por el italiano pero luego este salió y los técnicos que los reemplazaron no le dieron el mismo apoyo a Rodríguez.

El técnico del Bayern dijo que espera hablar con James y con el chileno Arturo Vidal, una vez salgan de sus compromisos con sus respectivas selecciones en el último partido para eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El artículo continúa abajo

“Tengo muy buen concepto de los dos. A Arturo Vidal lo conozco de mi época en Leverkusen donde trabajé dos años con él, mientras que de James he visto partidos suyos con el Real Madrid pero no lo conozco personalmente”, explicó el entrenador.

Jupp Heynckes admitió haber aceptado el cargo hasta junio solo para ayudar a su club, aunque “no quería” entrenar más: “Ya no quería más, eso es claro, pero no se trata de mí, sino del Bayern, para que tenga tiempo para elegir con tranquilidad un entrenador para la próxima temporada”, explicó el técnico de 72 años.

Jupp Heynckes
Jupp Heynckes reemplazó a Ancelotti y estará de manera temporal. / AFP

Heynckes se retiró en 2013 después de ganar Liga-Copa-‘Champions’ con el conjunto bávaro el mismo año.

“No tengo ambición personal a mi edad y con mi palmarés”, indicó el exentrenador del Real Madrid, Athletic Bilbao o Tenerife, entre otros, que vivirá su cuarta experiencia en el Bayern (1987-1991, 2009, 2011-2013).

Aceptó el reto por su “fuerte amistad” con el presidente Uli Hoeness, desveló el técnico alemán.

“Jupp es el entrenador ideal para esta situación: conoce el club (…). Sabrá lo que hay que hacer para enderezar el rumbo”, afirmó el Director general Karl-Heinz Rummenigge.

Con información de AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error