El acuerdo se firmó hasta 2019 y también incluirá el traslado de las jugadoras de la selección femenina de fútbol a partir de 2017, según lo informaron las partes en un comunicado de prensa. Igualmente, se estudia la posibilidad de que la liga femenina también se beneficie de esta alianza cuando comience en febrero del próximo año.

Según Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor, las 180 aeronaves que se pondrán a disposición de los equipos del fútbol colombiano, permitirían a los clubes invertir el dinero que ahorrarían en otros aspectos importantes como infraestructura.

Asimismo, la alianza contribuirá a una mayor equidad en la situación como los oncenos se presentan al campo de juego. Anteriormente, especialmente en los equipos de segunda división pero también unos de primera, los traslados entre ciudades se realizaban vía terrestre, inclusive los de largas distancias.

Esto aparte de tener efectos en el desempeño físico de los jugadores en el campo de juego, también en ocasiones tuvo funestas consecuencias. Por ejemplo, en 2011 Alianza Petrolera tuvo un accidente de tránsito de carretera cuando se dirigían de Tunja a Barrancabermeja. Fueron 7 heridos del plantel, de acuerdo con lo registrado por Vanguardia Liberal.

LO ÚLTIMO