Su mejor año fue el 2015, donde ocupó el puesto 14 de la general, aunque su mejor carrera la hizo en 2014 cuando fue séptimo en el Gran Premio de Malasia. Por eso, de su paso por MotoGP, Hernández concluye que “si no tienes una moto muy top, luchas dependiendo de la moto que tengas por la posición”.

Yonny rescata en un video oficial de su equipo que en Moto2 “están las motos un poco más igualadas; aquí tenemos la ilusión de optar por un podio, por la victoria”, afirma el piloto sin desconocer la dificultad del desafío que tiene en frente.

Incluso Hernández reconoce que le está costando adaptarse a su nueva máquina, especialmente a la salida de las curvas “porque no encuentro siempre la potencia que tenía antes para salir. Entonces claro tengo que buscar más ese paso por curva, para intentar hacer la salida más rápida”.

A su vez el paisa compara su primera época en la categoría y asegura que el nivel ha aumentado:

Las motos son mejores y los pilotos también son más jóvenes y ahora van muy rápido. Cuando yo estaba era el primer año de Moto2, los que venían de la época de los dos tiempos y los cuatro tiempos, tenían que adaptarse”

Sin embargo, Yonny promete dar el 100 por ciento para tratar de estar en la parte de adelante de la grilla.

Chus Sánchez, su jefe técnico afirma que el piloto colombiano tiene ganas de adaptarse y lo hace con tranquilidad, consciente de que en el Moto GP las cosas son diferentes. “Está trabajando bien, está intentando entenderla (la moto) y sacarle partido”, dijo.

Soy Motero recuerda que  Yonny Hernández es el único piloto de la parrilla de MotoGP 2016 que correrá la segunda caterogía del motociclismo.

 

LO ÚLTIMO