En el uniforme que tendrán los bávaros para la temporada 2017-2018 y que estrenarán el este 20 de mayo en el partido de Bundesliga frente al Freiburg, predominan el rojo, tiene tres delgadas tiras verticales blancas y un collar de cuello redondo de ese color.

La camiseta es similar a la que vistieron jugadores tales como Beckenbauer, Hoeness y Müller,  durante la década de 1970, “uno de los periodos más exitosos en la historia del club, estableciendo los cimientos del éxito futuro”, señala marca fabricante Adidas.

El artículo continúa abajo

El caso de Milán sigue la misma idea, aunque mezcla dos épocas distintas: características tales como el cuello redondo y la tira roja que corre por el centro de la camiseta son tomadas del diseño del uniforme utilizado durante la década de 1950, cuando el club ganó cuatro títulos en italia.

Por su parte, el ancho de las franjas negras y rojas estuvo inspirado en el periodo entre 1987 y 1998, años en los que el equipo se consolidó como una potencia en Europa y ganó 17 trofeos, incluyendo tres Ligas de Europa.

LO ÚLTIMO