La selección neozelandesa confirmó los pronósticos y clasificó a la repesca tras empatar este martes en su visita a Islas Salomón (2-2),  luego del partido de ida que había finalizado con victoria 8 a 3.

Para estar en Rusia el año que viene, Nueva Zelanda debe ahora derrotar en una eliminatoria a ida y vuelta en noviembre al equipo que termine en quinta posición en las eliminatorias suramericanas, un puesto que ahora ocupa la selección argentina de Lionel Messi.

El artículo continúa abajo

Nueva Zelanda, pese a no alinear a muchos de sus titulares, acabó con cualquier atisbo de duda en los primeros 21 minutos, cuando se adelantó 0-2, con goles de Myer Bevan y del defensa Nelso Sale, en propia puerta.

Sin embargo, el orgulloso conjunto salomonense, el ‘Brasil del Pacífico’ como se le denomina por su indumentaria, evitó la derrota gracias a un gol de penalti anotado por Micah Lea’Alafa, a la media hora de juego, y un tanto de Henry Fa’Arodo (m.78).

Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que los All Whites disputan esta repesca; se clasificaron para Sudáfrica 2010 tras derrotar a Baréin y fueron eliminados por México, cuatro años después.

Con información de AFP y EFE