Tuvieron que pasar 80 años para que FCF tenga sede administrativa unificada

En el edificio que se inauguró, a parte de la Federación Colombiana de Fútbol, están ubicadas también la Dimayor y la Difutbol.

 
Sede Federación Colombiana de Fútbol
Nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol. / FCF

Desde la creación de la Federación, hace 80 años, el fútbol nacional tenía diseminada sus sedes administrativas en diferentes sitios. Este lunes 3 de octubre se inauguró la sede unificada, que consta de una edificación de 8 pisos de oficinas y está ubicado en la carrera 45 con calle 94 en Bogotá.

“Venimos haciendo las cosas bien a nivel futbolístico pero también administrativo y esta es una muestra que permitirá que sigamos evolucionando en la dirección que queremos”, aseguró Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

En el evento también estuvieron el Presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quienes se mostraron muy a gusto con las nuevas instalaciones.

Más noticias

“Es un honor, un placer y una emoción estar para inaugurar esta casa del fútbol colombiano. Una sede esplendida y magnífica”, dijo Infantino, quien destacó que le agradaba tener en el evento a los verdaderos protagonistas del deporte, es decir, a los futbolistas.

Estrellas nacionales e internacionales como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Juan Pablo Ángel, Óscar Córdoba, Cafú, Pablo Aimar y David Trezeguet, engalanaron el estreno de las instalaciones.

“Desde al funcionalidad debe ser más eficiente tener todo el fútbol colombiano concentrado en un solo edificio. Es importante no sólo esta sede, sino también la deportiva que ya fue inaugurada. Esperamos que se agilice la sede en Barranquilla y así seguir creciendo en infraestructura, algo que va de la mano con el desarrollo deportivo del país”, aseguró Juan Pablo Ángel.

A esto, Óscar Córdoba recordó la importancia de tener futbolistas en procesos como este. “Antes se comercializaba de manera distinta la Federación y la Dimayor. No hacían este tipo de inauguraciones. Recién hoy día nos encontramos con una Federación sólida, robustecida, donde los jugadores están inmersos porque hacen parte del mismo deporte”, aseguró Córdoba.

El argentino Pablo Aimar también sostuvo que él está siempre disponible para este tipo de eventos que ayuden al desarrollo del fútbol. “Este año he estado en varios eventos Fifa y la verdad que por lo menos yo, los disfruto mucho. Siempre los disfruto mucho. Lo nuestro es el fútbol, pero también es muy importante que nos tengan en cuenta en la parte administrativa”.

Pese a la evidente alegría que había en el lugar, la ceremonia estuvo un poco empañada pues a pesar de que todos los presidentes de los equipos del fútbol colombiano estaban invitados, los directivos del denominado G8 no estuvieron en el evento.

“Internamente hay mucha crisis, mucha dificultad, carencia de confianza, choques de poderes, prepotencias enfrentadas, cuando es una oportunidad histórica para unir esfuerzos”, aseguró el periodista Esteban Jaramillo, quien también asistió a la inauguración.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: