Se redistribuyó forma de otorgar cupos a copas en el fútbol colombiano

La modificación se da debido a que el país ahora tiene derecho a que más equipos participen en la Libertadores y la Sudamericana.

 
Futbol colombiano
Nacional y Santa Fe, recientes campeones de Libertadores y Sudamericana / Fotos: Getty

Luego de la asamblea extraordinaria de la Dimayor, se definió que para la Copa Libertadores 2018 clasificarán como era habitual los campeones de la Liga Águila 2017 del primer y segundo semestre, además del mejor de la reclasificación.

La modificación es para el nuevo cupo al que tiene derecho Colombia en ese torneo. Esa casilla se dará al Campeón de la Copa Águila 2017. En caso de que el ganador ya tenga cupo, entonces se le entregará al mejor de la suma de los puntajes en lo corrrido de la temporada que no sea alguno de los dos ya clasificados.

Más noticias

Por su parte, en Copa Sudamericana estarán los mejores de la reclasificación en la Liga Águila que no hayan obtenido a cupo para Libertadores.

Cabe recordar que a partir de 2017, la Libertadores y Suramericana se jugarán de forma paralela durante todo el año, y no en cada semestre como se realizaba. Además, los equipos no podrán estar en ambas competiciones al tiempo.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: