“Nuestro objetivo era conquistar todo": Luis Enrique, tras eliminación del Barza

Ya por fuera de la Champions, el DT azulgrana recalcó la necesidad de luchar ahora por la Liga y Copa del Rey

 
Foto: EFE

“El equipo está como sólo puede estar un equipo que aspira a revalidar el título. Era uno de nuestros objetivos, sin ninguna duda; un objetivo que nos ilusionaba muchísimo, pero este año no será. No hay esa posibilidad. El equipo está triste”, explicó en rueda de prensa tras la derrota por 2-0 en el Vicente Calderón.

“Nuestros objetivos siempre son los más altos y es un orgullo que el Barça siempre sea favorito a todo, pero hay que aceptar la derrota, entenderla como algo del deporte, como autocrítica para mejorar y tenemos dos competiciones en el horizonte en las que tenemos que mejorar nuestro rendimiento si queremos tener opciones de ganarlas”, repasó.

El entrenador destacó la “inmejorable actitud de todos” los futbolistas en el encuentro ante el Atlético, aunque admitió: “Lo que es una evidencia es que no estamos en nuestro mejor momento, pero en cuanto a actitud estoy orgullosísimo de mis jugadores”.

“Lo siento por los aficionados culés y por mis jugadores. Nuestro objetivo era conquistar todo, pero hay que levantarse. Esta es una prueba para el equipo”, continuó Luis Enrique, interrogado también por el porqué y por si veía que este mal momento podría llegar.

Porque hay días que llueve y otros días sale el sol. Tenemos controlados parámetros que consideramos importantes para ver el estado de los jugadores, pero no tengo la bolita mágica para saber cómo vamos a estar, si vamos a estar lúcidos… Lo que sí está claro es que podemos mejorar”.

Luis Enrique admitió que esperaba “quizá un Atlético de Madrid no tan tranquilo” en el comienzo del partido, “tan esperando en un repliegue medio”. “Esperaba una presión más alta. Hemos tenido tranquilamente el balón y eso nos ha permitido tener controlado el partido dentro de lo que es jugar fuera contra el Atlético”, dijo.

“Creo que el partido les ha salido bien en la idea que tenían. Han aprovechado su ocasión en un error nuestro, se han adelantado en el marcador y han jugado a lo que mejor se les da, a defender en su propio campo. Lo hacen muy bien. Han jugado un partido muy completo. A nosotros nos ha faltado quizá más finura y atrevimiento”, afirmó.

“En la segunda parte, ya con todo perdido, hemos ido con muchísima más gente por delante del balón a generar más situaciones pero nos ha costado mucho. Felicitar al Atlético de Madrid y desearle la mejor de las suertes”, explicó.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: