Sucedió al minuto 36 del primer tiempo en el duelo contra Argentina que ganó la Canarinha 3-0 y dejó en una grave crisis a la albiceleste.

En una falta cercana al área, el arquero Allyson ordenó tener cinco jugadores en la barrera, 4 de ellos parados como es lo usual, y un quinto, Marcelo, hizo la labor mencionada.

La imagen se tornó más curiosa porque dos jugadores argentinos se hicieron al lado del jugador del Real Madrid, tal vez buscando beneficiarse de que este era el último hombre de la saga brasileña.

La nueva forma de ubicar su barrera dio sus frutos y Lionel Messi, que fue quien cobró la falta, no tuvo de otra que tirar por arriba de la barrera, pero su disparo chocó contra esta.

La medida brasileña se dio por los antecedentes de ‘La Pulga’, excelso cobrador de tiros libres, quien en algunas ocasiones elige cobrar a ras de suelo y logra anotar luego de que los jugadores de la barrera salten pensado que el disparo va a ir por el aire:

Esta cuirosa forma de acomodar la barrera nunca se había utilizado en un partido de eliminatorias al Mundial. Sin embargo, en el fútbol brasileño no es tan nuevo. Ante la prolifidad de buenos cobradores en ese país, en partidos locales algunos equipos se han atrevido a hacerlo: