Para Djokovic, los hombres deben ganar más que las mujeres en el tenis ¿Qué opina?

Estos comentarios sexistas desatan la polémica en el mundo del tenis.

 
AFP

[Al final de este texto encontrará un sondeo para que opine]

El escándalo que por estos días ronda en el deporte ‘blanco’ apunta a la supuesta superioridad, en varios sentidos, de los hombres sobre las mujeres.

La discusión inició cuando Raymond Moore, director del torneo Indian Wells, en California, Estados Unidos, hizo un comentario machista y en el que aseguró: “Si yo fuera mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte”, reseña El País, de España.

Este medio añade que después de estos comentarios, dos de las tenistas más aclamadas y finalistas de esta edición de Indian Wellls, Serena Williams y Victoria Azarenka, se pronunciaron al respecto. Williams declaró: “Considero que esos comentarios son equivocados y muy, muy inciertos”.

Por otra parte, la bielorrusa agregó:

Es un problema que se da en todo el mundo. No solo en el deporte. También en los negocios. Tratamos de hablar sobre igualdad. A veces no se reconoce. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan cosas así sobre los hombres”

A estos hechos se sumó el número 1 del mundo, Novak Djokovic, que después de ganar su título en el Master 1000 de Indian Wells, también hizo algunos comentarios sexistas.

Durante su discurso de aceptación del trofeo, el serbio se refirió a los comentarios de Moore, señalando que no eran “políticamente correctos” y que las mujeres merecen “respeto y admiración por sus logros”, señala el portal Marca.

Sin embargo, posteriormente lanzó una bomba y aseguró que los hombres deberían “ganar más que las mujeres”. Y añadió que cree que “mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, (el dinero) debe ser distribuido justamente”, reporta Infobae.

Si bien estos comentarios solo están enfocados al mundo del tenis, esta polémica ahonda la diferencia de géneros que se vive en diferentes ámbitos de la vida, no solo en el deportivo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: