10 noticias deportivas que esperan recibir los colombianos en 2017

Dentro de estas se destacan volver al Mundial de Fútbol y el ‘sueño amarillo’ del Tour de Francia.

 
Pajón, James, Ibargüen, Quintana
Mariana Pajón, James Rodríguez, José Pékerman, Caterine Ibargüen y Nairo Quintana

Otro gran objetivo por revalidar es el de la Copa Libertadores y el título mundial de atletismo.

Aquí arranca el conteo deportivo más esperanzador de Pulzo.com. Tenga en cuenta que estas ‘noticias’ se mencionan como si ya hubieran ocurrido:

10. Colombia, por fin, al Grupo Mundial de la Davis

Foto: AFP

Santiago Giraldo

Después de un 2016 marcado por el retiro de Santiago Giraldo y la derrota ante Chile, en el 2017 los ‘cafeteros’ superaron al ganador del duelo entre los australes y República Dominicana por el grupo 1 de la zona americana; luego, la sexta fue la vencida en los esquivos repechajes y al fin el tenis colombiano llegó a la élite en el torneo más importante entre naciones.

9. Un lugar destacado en el Clásico Mundial de Béisbol

Colombia béisbol
Selección Colombia de béisbol / Foto: Federación Colombiana de Béisbol

Encabezada por sus lanzadores de Grandes Ligas, Julio Teherán y José Quintana, Colombia salió avante en su grupo frente a las novenas de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, pasando a las finales pese a que era el equipo menos experimentado. La labor como mánager de Édgar Rentería resultó fundamental en este objetivo.

8. La liga femenina de fútbol, todo un éxito

Con grandes asistencias a los estadios, buenos goles, excelentes jugadoras descubiertas y amplia cobertura de los medios, se cumplió con la primera liga profesional de fútbol femenino en Colombia.

El éxito fue tal, que los equipos grandes que no participaron (Millonarios, Nacional, Cali, Junior, DIM, Tolima, Once Caldas) debutarán en el 2018, aunque por reglamento tendrán que hacerlo desde la segunda división, creada para las mujeres a partir de ese año.

7. Montoya gana su única carrera grande del año, Indy 500

Montoya
Juan Pablo Montoya / Foto: Getty Images

El piloto bogotano, que con la decisión de no disputar una temporada completa, sino dedicar todos sus esfuerzos a la mítica carrera de 500 millas con el equipo Penske, se coronó tricampeón en el 2017. Sus compatriotas Carlos Muñoz y Gabby Chaves también lograron ubicarse entre los mejores de la competencia.

6. James convence a Zidane, ¿o se va a un mejor equipo?

James
James Rodríguez / Foto: AFP

Después de un 2016 difícil, el 10 del Real Madrid por fin convenció a su técnico Zinedine Zidane y no abandonó más la titular de su equipo. Junto a Cristiano Ronaldo llevó al conjunto blanco a un nuevo título de Champions, Liga, Copa, Mundial de Clubes y hasta más.

Si no logra lo anterior, seguro Rodríguez y su agente elegirán un equipo ‘top’ que colme sus expectativas económicas y sobre todo deportivas, que lo lleven al más alto nivel que todos le conocemos.

5. Colombia repite título de Copa Libertadores

Nacional
Nacional gana la Copa Libertadores / Foto: Getty Images

Atlético Nacional, Independiente Medellín, Santa Fe, Millonarios y Junior hacen un papel destacadísimo en el torneo continental y le entregan el trofeo por cuarta vez al país. De igual forma, Deportivo Cali, Tolima, Patriotas y Rionegro se lucen en la Sudamericana y también conquistan el certamen.

 

4. Campeones bolivarianos

Mariana Pajón
Mariana Pajón con su medalla de oro en Río 2016 / Foto: Getty Images

Colombia inició el ciclo olímpico hacia Tokio 2020 con éxito, al quedarse por segunda edición consecutiva con el primer lugar en la tabla de medallería de los Juegos que se disputaron en Santa Marta, en el mes de noviembre.

Desde luego las estrellas del deporte nacional como Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Jossimar Calvo, Yuri Alvear, Jaqueline Rentería, Yuberjén Martínez, Íngrit Valencia, entre otros, no fallaron y se colgaron una nueva presea de oro.

3. Caterine, tricampeona y récord del mundo

Caterine Ibarguen
Caterine Ibarguen / Foto: AFP

La mejor atleta en la historia de Colombia se alzó con su tercer título mundial consecutivo en salto triple, y junto a Usain Bolt (que se retiró) se convirtió en la gran estrella del campeonato orbital que se desarrolló en Londres. Además, por fin Ibargüen pudo sobrepasar los 15.39 metros del récord mundial y ahora es la dueña de la marca que tardará muchos años en batirse.

2. ¡Doblete! Nairo gana el Tour y ‘Chavito’ el Giro

Nairo y Chaves
Nairo Quintana y Esteban Chaves / Fotos: Getty Images y AFP

Pese a lo complejo de sus rivales y los exigentes trazados, los ciclistas colombianos volvieron a consagrarse en las carreteras del mundo, al más alto nivel. Por fin Nairo Quintana batió a Chris Froome en tierras francesas y conquistó su ‘sueño amarillo’; por su parte, Esteban Chaves les arruinó la fiesta a los corredores italianos en la edición 100 del Giro y se quedó con la ‘maglia rosa’.

1. ¡Clasificados a Rusia 2018!

Selección Colombia
Selección Colombia de fútbol / Foto: AFP

La Selección Colombia de fútbol se sobrepuso al sexto lugar con el que terminó el 2016 y lució imparable en el 2017 con victorias determinantes, entre ellas frente a Brasil en Barranquilla, lo que le permitió al elenco de José Pékerman alcanzar el cupo directo a su sexto Mundial en la historia y el segundo consecutivo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: