Del Potro deja en duda su actuación en Abierto de Australia; Federer alista regreso

El tenista argentino dejó entrever que no estaría listo físicamente para afrontar el primer Grand Slam de 2017.

Del Potro / Federer
Juan Martín del Potro y Roger Federer| Fotos: AFP

“Si soy inteligente, sé que para Australia y para mi primer torneo quedan 15 días de entrenamiento, ese objetivo no lo lograría y tal vez por jugar dos torneos que son importantes tengo que perder más tiempo y saltarme más torneos en otro momento”, dijo Del Potro.

Además del Abierto de Australia, que se disputará del 16 al 29 de enero, el actual número 38 de la clasificación analiza su presencia en el torneo de Delray Beach, que comienza a fines de febrero.

“El tenis me esperó dos años y me puede esperar un Australia Open más. Pero también sé que es un torneo importante y que si te va bien podés saltar mucho en el ránking y te podés acomodar para toda la temporada. Estoy con situaciones encontradas”, analizó en una rueda de prensa.

El tandilense también puso en duda su participación en la primera serie de 2017 de la Copa Davis ante Italia, a disputarse del 3 al 5 de febrero.

De otra parte, el suizo Roger Federer confirmó a través de su perfil de Twitter que está “sano y preparado” para volver a competir el próximo mes de enero en la Copa Hopman, seis meses después de su derrota en las semifinales de Wimbledon.

Tras ese torneo, el exnúmero 1 y ganador de 17 títulos de Grand Slam decidió interrumpir la temporada para recuperarse de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda.

De otro lado está confirmada la baja para el Abierto de Australia de la checa Petra Kvitova, que tendrá una convalecencia de tres meses después de someterse a una operación quirúrgica en la mano izquierda, donde recibió heridas producto de un intento de robo.

Así mismo, los organizadores del primer Grand Slam del año anunciaron el aumento del monto económico dedicado a premios un 14 por ciento hasta los 34.8 millones de euros, por lo que los campeones, masculino y femenino, percibirán 2.5 millones de euros.

Los perdedores en primera ronda ganarán 50.000 dólares australianos (34.800 euros) y los de tercera ronda, 130.000 (90.500).

La dotación económica para los participantes en la previa también aumenta y así los que se queden en puertas de entrar en el cuadro final, los que pierdan en la tercera ronda de la clasificación, al menos tendrán el consuelo de 25.000 dólares.

Con información de EFE.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error