Multa millonaria a Chapecoense también es una noticia falsa

Tribunal de Justicia desmintió información que decía que el club tendría que pagar 30.000 dólares por no jugar última fecha del Brasileirao.

 
Llanto en la cancha de Chapecoense
Llanto en la cancha de Chapecoense luego de la tragedia / Buda Mendes/Getty Images

“El Tribunal de Justicia Deportiva de Fútbol (STJD), tomando conocimiento de las noticias vinculadas en diversos sitios internacionales, viene a decir que las informaciones no son verídicas y que no hubo ninguna multa aplicada a los clubes Atlético Mineiro y Chapecoense por el no comparecimiento en la última ronda del Campeonato Brasilero”, dice un comunicado del Tribunal en su página web.

Luego de que se realizara la fecha final del Brasileirao y que ni el Chapecoense y el Atlético Mineiro no asistieran al partido por obvias razones, circuló en los medios que se le aplicaría la respectiva multa para estos casos en los que los equipos no se presenten en el campo de juego.

Más noticias

Según el artículo 203 del código brasileño de la justicia deportiva, los equipos serán sancionados con multas que oscilan entre 30 dólares y 30.000 dólares siempre y cuando dejen de disputar un partido sin una “justa causa”, algo que desde luego no ocurrió el pasado fin de semana.

En la misma vía del STJD, también se declaró la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al anunciar que imponer una multa económica al Chapecoense y al Atlético Mineiro va contra el “sentido común”.

La noticia falsa de la multa se une a otras que han circulado a raíz de la tragedia del Chapecoense, como la información de que supuestamente futbolistas como Ronaldinho, Riquelme y otros se ofrecieron para jugar gratis en el club, que Ronaldo y Messi donaron dinero a los familiares, o una inversión millonaria del PSG.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • Nota oficial - Tribunal Superior de Justicia Deportiva
  • - EFE

Comenta con Facebook: