Aunque es respetado y bien conocido en las pulseadas, muchos de los practicantes de las nuevas generaciones no lo referencian y en los torneos le hacen bromas por su edad. Devio solo responde en la competencia cuando les gana con facilidad, señala una crónica del New York Times.

Es un ícono y una leyenda de este deporte, no tan conocido en Colombia, pero todo un clásico en Estados Unidos, de donde es originario el setentero atleta.

Ha dominado estas competencias por más de 40 años, ganando tanto con su brazo derecho (el hábil) como con el izquierdo, aunque ahora solo lucha con el diestro por una lesión que tuvo en el codo.

También, antes participaba y vencía en todas las categorías, pero ahora sólo se participa en la modalidad de los 70 kilogramos, informa el periódico neoyorquino.

Tiene más de 500 trofeos en su sótano, en 1975 ganó el primero, es dueño de 25 títulos a nivel nacional y fue subcampeón mundial de pulseadas en 1996.

Este deporte ha llevado a este hombre a viajar por todo Estados Unidos e incluso a conocer a estrellas del cine como Sylvester Stallone, pues ayudó al actor para la preparación del personaje en la película ‘Over the top’ (llamada en Latinoamérica como ‘Halcón’ o ‘El Vencedor’), un cinta en la que el protagonista se dedica a este deporte.

Para mantenerse en forma, este profesor de educación física de secundaria, que mide 1.73 metros, combina ejercicio aeróbico con levantamiento de pesas. ‘Solamente’ alza 110 libras en tres series de 10 levantadas.

“Hay mucha gente que a medida que envejecen sólo piensan que no pueden hacer tanto como solían hacerlo, y eso simplemente no es verdad”, afirmó Devio, quien por el momento, no tiene fecha para el retiro en las pulseadas.

LO ÚLTIMO