11 jugadores colombianos están nominados en el equipo del año de El País

7 de ellos hacen parte del Nacional campeón de la Copa Libertadores. Reinaldo Rueda también fue postulado a mejor DT del 2016.

 
Atlético Nacional
Atlético Nacional, campeón Copa Libertadores 2016, aporta 8 nominados / Foto: Getty

De la nómina que se convirtió en rey de América están en el listado de honor los defensas Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez; los volantes Alexander Mejía (actualmente del León de México), Sebastián Pérez (en Boca Juniors) y Macnelly Torres; y los delanteros Orlando Berrío y Miguel Borja. El argentino Franco Armani, portero de Nacional, también está entre los 60 postulados.

Yerry Mina del Palmeiras, Frank Fabra de Boca, Abel Aguilar del Cali y Edwin Cardona del Monterrey son los otros jugadores nacionales nominados que aportan para que Colombia sea junto con Argentina sean los países que más jugadores aportan al listado.

Más noticias

En esta edición del tradicional premio, los aficionados tienen la oportunidad de elegir a los mejores jugadores de América en cada posición votando a través de su página de Internet.

No obstante, el diario aclara que esta encuesta es diferente a la oficial en la que participan 400 periodistas de todo el mundo y que desde 1986 eligen a los jugadores más destacados de América.

Solo dos colombianos han ganado este galardón: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en 1987 y 1993; y Teófilo Gutiérrez en 2014.

A nivel de directores técnicos, Francisco Maturana obtuvo el premio en 1993 y Luis Fernando Montoya en el 2004. Por su labor con la Selección Colombia, el argentino José Pékerman ganó en tres años consecutivos, entre 2012, 2013 y 2014.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: