Solo 3 del ‘dream team’ de la Selección Colombia no irán al Mundial de Ciclismo

Se trata de 3 corredores que estuvieron en la presente Vuelta a España: Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Carlos Betancur.

Ciclistas colombianos
Ciclistas colombianos| Foto: AFP

En el caso de ‘Chavito’ y ‘Supermán’, se sabe que los últimos días de La Vuelta han resultado bastante difíciles y ninguno tuvo piernas para destacarse en las jornadas finales. El bogotano finalizó en el puesto 11 de la clasificación general, mientras el boyacense logró un meritorio octavo puesto en su primera carrera de 3 semanas.

Aunque no se han expresado respecto al tema, es entendible que ambos ciclistas mencionados tienen bastante desgaste y no podrán estar en plenitud de condiciones para el Campeonato Mundial de Ruta, que se disputará en Bergen (Noruega) del 16 al 14 de septiembre.

En cuanto a Carlos ‘El Bananito’ Betancur, cabe recordar que una fuerte caída durante la sexta La Vuelta le causó una fractura de tobillo que automáticamente lo obligó a abandonar la carrera y el Mundial, al cual había sido convocado por el técnico Carlos Mario Jaramillo.

El artículo continúa abajo

En reemplazo de estos 3 ciclistas, el seleccionador nacional se inclinó por los nombres del joven Jhonatan Restrepo, del equipo Katusha, quien aparecía como emergente en la nómina del equipo de lujo que había anunciado la Federación Colombiana de Ciclismo a principios de agosto; a su vez el equipo lo completan el embalador del Manzana Postobón, Sebastián Molano, quien podría servirle de lanzador a la principal carta nacional, Fernando Gaviria, y el joven Nelson Soto, del Coldeportes Zenú Claro.

Este último, la gran sorpresa de la lista definitiva “entró en la convocatoria gracias a su excelente temporada” que comprende el título panamericano en República Dominicana, 3 triunfos de etapa y 2 segundos puestos en la Vuelta a Colombia 2017, indicó Fedeciclismo. Este sería otro de los embaladores que acompañarían a Gaviria en su objetivo del título orbital.

Finalmente no se cumplió la promesa según la cual el campeón del giro colombiano, Aristóbulo Cala, podría hacer parte del equipo por el hecho de haber ganado el título.

Al parecer se entendieron mejor las necesidades del recorrido, cuyo final se prevé en embalaje. En consecuencia, esta es la novena definitiva que pese a las bajas se convierte en un equipo a temer y a tener en cuenta:

  1. Fernando Gaviria Rendón (Quick Step Floors)
  2. Rigoberto Urán Urán  (Cannondale Drapac)
  3. Sergio Luis Henao Montoya (Team Sky)
  4. Nairo Alexander Quintana Rojas (Movistar Team)
  5. Sebastián Henao Gómez (Team Sky)
  6. Járlinson Pantano Gómez (Trek Segafredo)
  7. Jhonatan Restrepo Valencia (Team Katusha)
  8. Sebastián Molano Benavides (Team Manzana Postobón)
  9. Nelson Andrés Soto Martínez (Coldeportes Zenú Claro)

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error