Cuando ya estaba a punto de llegar a la meta, a menos de 200 metros de finalizar, el participante Matthew Rees vio como otro de los corredores,  David Wyeth, estaba a punto de perder las fuerzas, se tambaleaba y estaba próximo a desmayarse por el cansancio.

Sin dudarlo un segundo y a pesar de que iba a superar su marca en la Maratón, Matthew se detuvo a ayudar a Wyeth y luego junto con uno delegado de la competencia, lo sostuvieron en sus brazos y lo llevaron hasta la meta.

El gesto fue aplaudido con fervor por todos los asistentes, entre ellos  los príncipes de Inglaterra William y Harry:

El artículo continúa abajo

“Acabo de ayudar a un chico cuando estaba en necesidad. Estoy contento de que haya llegado a la línea, y me alegro de que esté bien”, dijo Mattthew a la BBC. “Ese espíritu abarca lo que es correr y lo que el maratón se trata”, agregó.

Wyeth, el atleta a quien ayudaron, agradeció la nobleza del acto, pero dijo sentirse un poco decepcionado por lo que le pasó y también apenado por dañar el tiempo de quien lo socorrió.

“Le estaba instando a seguir adelante, para que no sacrificara su carrera por mí. Pero él se quedó conmigo y creo que un voluntario también se unió a mí en el otro lado”, recordó.

“Siento un ligero fraude por tener una medalla alrededor de mi cuello. Debería cortar una pequeña pieza porque pertenece a Mattthew”, añadió, cita The Guardian.

La pareja finalmente marcó un tiempo de 2 horas 52 minutos 26 segundos. El ganador fue el keniata Daniel Wanjiru con marca de 2 horas, 5 minutos y 48 segundos.

Lo sucedido en la Maratón de Londres recordó una situación similar que pasó recientemente en Mundial de triatlón.

LO ÚLTIMO