Así lo comunicó la Dimayor en una carta firmada por su presidente Jorge Perdomo, dirigida a sus homólogos de RCN y Win Sports, dueños de los derechos de televisión del campeonato.

“Los hechos violentos acaecidos la noche de ayer (miércoles 24 de mayo) en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, motivan mi petición”, asegura la misiva de Perdomo.

Asimismo, señala que la “instrucción” es que “la prensa hablada y escrita no tenga acceso a los respectivos estadios”.

El artículo continúa abajo

Así las cosas, la sanción que debería ser para los ‘barras bravas’ y los equipos que se vieron involucrados en los actos de violencia, resultó ser para los medios de comunicación en un acto que se puede denominar de censura.

Además, también están perjudicados los aficionados de Bucaramanga y Millonarios, pues no podrán conocer, ni ver de primera mano los resultados de sus equipos, sino hasta cuando terminen los encuentros que se jugarán este sábado 27 de mayo.

Los partidos tienen relevancia porque es la última del campeonato y se definirán los clasificados a los cuartos de final.

De igual forma, Dimayor informó por medio de otro comunicado las sanciones a los clubes directamente implicados en los disturbios del Pascual Guerrero. Tanto Cali como América deberán jugar 3 partidos de Copa Águila y 2 de Liga a puerta cerrada; una vez cumplido esto, los 2 siguientes juegos se cumplirán con las tribunas laterales norte y sur cerradas.

LO ÚLTIMO