¿No querían madrugar? Dimayor anunció horario 'estelar' para Jaguares vs. Santa Fe

El equipo bogotano no pudo llegar a Montería para disputar su partido de la fecha 15, pactado para este miércoles a las 3:15 p.m.

 
santa fe 9 am
Foto: Getty Images

La razón, el cierre del aeropuerto cordobés que hizo desviar el vuelo de la plantilla ‘cardenal’ a Barranquilla. Esperaron hasta media noche y madrugaron a las 5 a.m, pero no fue posible realizar el viaje sino hasta más tarde, según el relato en la cuenta de Twitter del club.

“Por tal razón fue necesario cambiar la programación, y el partido se jugará este jueves 28 de abril a las 9:00 a.m.”, informó Dimayor en su página web, aclarando que la decisión fue tomada en consenso entre los clubes y basada en el reglamento que indica que en estos casos de reanudación o traslado de horario de los partidos, estos deben jugarse entre 9:00 a.m y 3:30 p.m.

Esta decisión se da poco tiempo después de que la Dimayor eliminara los horarios diurnos del fútbol profesional, iniciativa que estaba pensada en colaborar con la petición de ahorro de energía del Gobierno, pero que fue muy protestada por los jugadores y su sindicato, Acolfutpro, en la medida que consideraban que jugar fútbol entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde ponía en riesgo su salud.

Ante las especulaciones de un posible error en la logística de Santa Fe, el equipo tuvo que reiterar por redes sociales que “los motivos por los que no llegamos a Montería son ajenos a nuestra voluntad, se presentaron fallas en las luces de la pista de aterrizaje”.

Por su parte, Win Sports anunció que tendrá transmisión de televisión en vivo para el juego matutino.

De acuerdo con Dimayor, este cambio en la programación afectó la fecha del próximo fin de semana para el partido Pasto vs. Jaguares, que fue movido del sábado 30 de abril a las 6:00 p.m para el domingo a las 5:30 p.m. por el tiempo que implican los traslados a la capital de Nariño.

Santa Fe aceptó mantener su horario de las 7:45 p.m del sábado para enfrentar a Rionegro Águilas en El Campín; sin embargo, todos los juegos de ese día cambiaron su hora de la siguiente forma:

  • Equidad vs. Once Caldas – Hora: 3:15 p.m.
  • Envigado vs. Millonarios FC – Hora: 5:00 p.m.
  • Cortuluá vs. Boyacá Chicó – Hora: 5:30 p.m
  • Santa Fe vs. Rionegro Águilas – Hora: 7:45 p.m.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: