No habrá final de hermanas en Wimbledon: Kerber eliminó a Venus

La alemana enfrentará a Serena Williams para definir la nueva reina del torneo.

 
AFP

Angelique Kerber se impuso este jueves a la estadounidense Venus Williams; 6-4 y 6-4 y se clasificó por segunda vez en su carrera para una final de Grand Slam, después de haber conquistado a comienzos de temporada el Abierto de Australia, en un partido por el título también ante Serena Williams.

La N.4 del mundo, que ascenderá a la segunda posición el lunes, privó a las dos hermanas Williams de una primera final de Grand Slam juntas desde la de Wimbledon en 2009, ganada por Serena.

Sólida en el servicio y en los intercambios de golpes, la jugadora de 28 años, que disputaba su segunda semifinal en Londres después de la de 2012, contuvo la potencia de la mayor de las Williams, que volvía a disputar la semifinal de un torneo grande por primera vez en seis años.

Venus Wiliams, cinco veces ganadora del torneo (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008) y finalista otras tres (2002, 2003 y 2009), firmó más golpes ganadores (24 contra 17) pero a la vez cometió más faltas directas (21 contra 11).

La estadounidense no pudo llevar el peso del partido ante una Kerber que dominó el servicio y convirtió cinco de sus once bolas de break.

Tras un parcial inicial de 2-2, Kerber marcó la diferencia para ponerse 5-2, antes de finiquitar con un 6-4 la combatividad de su rival.

El segundo set resultó más cómodo para Kerber, que rompió el servicio de entrada.

El Torneo de Wimbledon (Londres) se disputa sobre hierba y reparte 13.163.000 libras, más de 19 millones de dólares, en premios, tanto en categoría masculina como femenina.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: