No habrá cantante para himno nacional en partido Colombia vs. Chile

Después de 5 años y 5 días, la canción patria volverá a ser entonada a capela por todos los hinchas en el estadio Metropolitano.

 
himno Colombia Chile AFP
Hinchas de Colombia / Foto: AFP

Así fue revelado en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio, donde volvió el recuerdo de la emocionante sensación vivida en Belo Horizonte cuando se entonó el himno con solo música de fondo, en el estreno de la Tricolor en el Mundial de Brasil 2014:

Más noticias

La emisora no da una razón exacta de por qué esta vez para el juego ante Chile no habrá un reconocido cantante detrás del micrófono cantando las notas marciales, pero así queda desmentido una vez más el rumor según el cual el personaje viral conocido como ‘Epa Colombia’ iba a ser el protagonista de ese momento, para lo cual también se pronunció la Federación Colombiana de Fútbol.

Luego de que se conociera que el grupo juvenil Ventino iba a cantar el himno en el juego anterior frente a Uruguay, se creó una movilización a través de redes sociales para que el público volviera a ser protagonista. Hoy las peticiones parecieron ser escuchadas.

Hay que regresar en el tiempo hasta el 15 de noviembre de 2011 para hablar sobre la última vez que se entonó a capela el himno nacional en el Metropolitano por unas eliminatorias. Fue en el partido frente a Argentina en el clasificatorio hacia Brasil 2014, cuando Leonel Álvarez todavía dirigía a la Tricolor, que cayó esa vez 2 goles por 1.

Después de ese momento, varios artistas han pisado la grama del ‘Metro’, siendo Carlos Vives, Peter Manjarrés, Fonseca y Silvestre Dangond los más criticados, ya sea por su afinación o por olvidos en la letra, como recuerda El Tiempo.

Por su parte, según el mismo diario, los cantantes Juan Carlos Coronel, Fanny Lu y Daniella Mass hicieron parte de a los que mejor les fue.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: