Caterine en Londres 2012 quedó segunda, pero no perdió”, puso como ejemplo la bicicrosista sobre la atleta colombiana. Esta a su vez declaró que lo dejará todo en la pista, ya que “esto que hago no es un proceso de meses si no de años”, dijo citada por AS Colombia.

Ibargüen se refirió por primera vez a la pérdida de su invicto en el salto triple tras 34 competencias:

Esa derrota no me preocupa. Mejor que pase ahora y no en Río. Cuando uno sale a la pista puede pasar cualquier cosa. Todos salen por el primer lugar. Ese día perdí, lo analizamos, aprendimos y ya está”

La saltadora asegura que ha habido ocasiones en las que ha ganado, pero donde se ha sentido perdedora porque no alcanzó la meta personal que se propuso.

Volviendo a Pajón, la antioqueña considera que como deportistas todos quieren subirse a lo más alto del podio, pero eso no asegura el oro en las justas pese a que sus resultados durante los últimos cuatro años las presentan a Ibargüen y a ella como las mejores en su disciplina.

“Iremos con la mayor responsabilidad y a dejarlo todo. Hicimos un ciclo olímpico muy bueno y entrenamos mucho para llegar a los Olímpicos a hacer lo que sabemos”, indicó la recién coronada campeona mundial de BMX, que fue confirmada por Fedeciclismo (junto a Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo) para ir a los Juegos.

LO ÚLTIMO