Por esta regla de Fifa no valieron gol de mitad de cancha de Leones a Pereira

Se trata de la norma 8, según la cual todos los rivales del equipo que va a efectuar el saque se encuentren por fuera del círculo central.

 
gol mitad de cancha
Gol de mitad de cancha de Leones a Pereira / Captura de pantalla Win Sports

En este caso, Deportivo Pereira acababa de igualar 2-2 el marcador ante Leones, que en un acto de viveza de su jugador Juan Suescún remató directo al arco al ver adelantado al arquero ‘matecaña’ y metió la bola al fondo de la red.

1cy44s

Más noticias

El acto de rematar directo al arco en el saque ya no es considerado ilegal —no se necesitan dos toques— según el reglamento de la Fifa, por lo que hasta ahí el gol es válido. Sin embargo, la imagen es clara en cuanto a que 3 futbolistas del Pereira están dentro del círculo central (es decir, a menos de 9.15 metros), lo cual de inmediato anula la acción, como lo confirmó José Borda en ‘El Alargue’ de Caracol Radio.

gol invalido

“El círculo central sirve para que todos los jugadores en un saque de ese tipo estén fuera de ella”, explicó en la emisora el reconocido analista arbitral, que piensa de si bien el árbitro Carlos Ortega acertó en invalidar la acción de gol, pudo haberse equivocado en consultarles a sus demás asistentes, lo que hizo crear dudas sobre su capacidad para dirigir y conocimiento de las normas.

Mientras Futbolred señala que la actuación de Ortega “se sumó a los deficientes trabajos de gran parte de los árbitros”, Borda entró en defensa del silbato en ese portal y expresó que “en esas situaciones en las que dudan es mejor que se demoren un poco y que consulten y que acierten y no que se cometa una equivocación”.

El partido, que terminó igualado a 2 tantos, finalizó en medio del tumulto de los jugadores de Pereira y Leones, estos últimos peleando por la jugada del gol de mitad de cancha:

Tigres de Soacha es líder del cuadrangular A de ascenso con 3 puntos, producto de la victoria 1-0 sobre Bogotá F.C, el sábado anterior.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: