¿No es muy tarde ya? FedeColTenis demandó serie de Copa Davis ante Chile

Dos semanas luego de perder en Iquique, Colombia se quejó oficialmente de las malas condiciones en las que obligaron a jugar a sus tenistas.

 
Foto: Getty

En la querella que fue impuesta ante la Federación Internacional de Tenis (ITF) se argumenta que los jugadores nacionales fueron víctimas de una cancha que atentó contra su integridad física.

Recordaron también que la peligrosidad de la cancha de Iquique fue reconocida por el Presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda, y por figuras emblemáticas del tenis de esa nación como Fernando González, Nicolás Massú y Marcelo Ríos.

“Chile incumplió sus obligaciones como país anfitrión, al no poner a disposición de los jugadores las canchas principal y de entrenamiento con 4 días de antelación a la confrontación, tal como lo exige el Reglamento de Copa Davis. El propio juez árbitro así lo reportó ante la ITF”, argumenta el comunicado de FedeColTenis.

La Federación asegura que la demanda es una forma de apoyar a sus tenistas y que además no emprenderá acciones disciplinarias contra Santiago Giraldo por retirarse en el juego definitivo de la serie, pero lo cierto es que la demanda llegó tarde, dos semanas después de que se realizaran los partidos.

Colombia cayó 3 – 1 la serie de Copa Davis, luego de que Alejandro González, los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y Santiago Giraldo, perdieran sus partidos. Sin embargo, los jugadores colombianos siempre manifestaron su malestar dentro de la dura cancha de Iquique.

Ahora queda esperar la respuesta de la ITF, quienes decidirán si el resultado queda tan cual como se determinó, o si le darán la victoria a Colombia basado en los argumentos  que presentó Fedecoltenis. De esto depende si el combinado nacional si tiene que batirse contra República Dominicana para mantener su categoría en el Grupo I como estaba estipulado, o si es el representante en el repechaje del Grupo Mundial, casilla que ganó Chile.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: