“Alcanzamos un acuerdo por un contrato de 3 años. Existe una cláusula en su contrato actual que le permite” dejar el Eintracht, explicó el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic en la página de internet del club.

Los seguidores del colombiano James Rodríguez, por su parte, ‘cruzan los dedos’ para que el nuevo estratega lo tenga en cuenta como uno de los hombres más importantes y titular ‘fijo’, pues siempre rondan los temores de que al cucuteño le suceda lo mismo que en el Real Madrid, que con la llegada de Zinedine Zidane lo sentó en la banca durante mucho tiempo.

La noticia había sido avanzada este viernes mismo por el popular diario ‘Bild’, que afirmaba que el presidente del club muniqués, Uli Hoeness, y el de su consejo directivo, Karlheinz Rummenigge, llegaron ya a un acuerdo con el germano-croata, de 46 años.

El contrato de Kovac con el Eintracht era vigente hasta el 30 de junio de 2019, pero tenía una cláusula que le permitía negociar con su club en el caso de una oferta del Bayern u otros 2 clubes extranjeros.

El artículo continúa abajo

El Bayern, que el pasado fin de semana se coronó campeón de la Bundesliga, aspira a ganar bajo la batuta de Heynckes esta temporada todavía la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

Kovac, nacido en Berlín de padres croatas, jugó con el Hertha, el Bayer Leverkusen, el Hamburgo y el Bayern (2001-2003).

Fue seleccionador croata y llegó al Eintracht en marzo de 2016, cuando el equipo luchaba por evitar el descenso.

En 2017 lo llevó hasta la final de la Copa de Alemania y en esta temporada de la Bundesliga aspira a una plaza en la Liga de Campeones y la semana que viene jugará las semifinales de la Copa.

Con AFP y EFE